21 mar 2012

Sexo, alcohol... Y moscas

¿Cuánta gente con problemas o frustraciones se sumergen en el sórdido, oscuro, temporalmente placentero y destructivo mundo del alcohol? Probablemente muchos. Pero al aprecer no son los únicos.

Una reciente investigación publicada en Science determinó que las moscas macho que han sido rechazadas sexualmente tienden a beber mucho alcohol. ¿La explicación?  Al parecer el alcohol estimularía el cerebro de las moscas como una “recompensa” de una manera similar a la conquista sexual. Es decir, se autoengañan para creerse moscas exitosas.

Ni siquiera para evadir los fracasos con alcohol somos únicos en la naturaleza... Aunque objetivamente este tipo de información se podría usar en futuras políticas públicas. Y aunque no lo promociono, el comercio sexual podría verse con otros ojos si aseguramos con eso la disminución del alcoholismo... Más fácil comprar un condón que estar pagando por rehabilitación, no creen?

En este link podrán ver más información al respecto

2 comentarios:

  1. No pude evitar sentirme molestamente irritado por tu comentario acerca del comercio sexual.
    No se cual es tu país de origen, pero por tal comentario apostaría a que no sos de Argentina. El comercio sexual es algo denigrante y de la más baja humanidad que pueda existir. Acá en Argentina, hay mujeres esclavizadas (si, esclavizadas, las tienen encerradas en lugares y no les permiten la salida) mujeres desaparecidas y mujeres asesinadas por el comercio sexual.
    Te invito a que leas algo de Marita Veron por ejemplo y que además reflexiones acerca de tus dichos. Tambien te invito a reflexionar sobre tus dichos.
    Más allá de este comentario (no tengo ninuguna animosidad para con vos o para con el blog), son muy buenos tus articulos.

    Saludos,
    Facundo
    Desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Estimado Facundo, partiendo de la base que mi comentario iba en un tono humorístico, quisiera aclarar que me refería al tema de la prostitución formal o negocio de damas de compañía hechos por adultos concientes y que optan por ese tipo de vida como una alternativa válida por el motivo que sea.

    No me gustan las generalizaciones, creo que es injusta la carga para algunos negocios que, dentro d elo que permite el negocio, puedan ser decentes. Aún así, tampoco negaré que muchos locales dedicados al tema hacen lo que describes y me parece aberrante y lamentable.

    Me comprometo a tener más cuidado con el humor en futuras entradas, disculpa si ofendió ;)

    ResponderEliminar