24 feb 2012

Conversaciones al borde del conocimiento humano

En alguna entrada habré comentado la importancia del cerebro para los humanos en la selección sexual (aún sin mucho detalle, pero una aproximación se puede leer acá).

Es justamente eso lo único que me sirve como excusa para colocar esta excelente página e invitarlos a que la revisen, si es necesario, con un traductor de google y un diccionario inglés-español: http://edge.org/.

El lema de la página es "Para llegar al límite del conocimiento del mundo, busca las mentes más complejas y claras, ponlas juntas en la misma habitación y pídeles que se hagan entre sí las mismas preguntas que se hacen a sí mismas".

Si se preguntan de qué mentes complejas y claras hablamos, les comento que el listado de personas que incluyen la "Comunidad Edge" son del calibre de filósofos como Daniel Dennett, biólogos como Richard Dawkins, informáticos como Marvin Minsky, biogeógrafos como Jared Diamond, científicos cognitivos como Marc Hauser, psicólogos como Steven Pinker y Geoffrey Miller (fuente casi inagotable de información potencial para este blog) y físicos como Martin Res o Lee Smolin, entre muchos otros.

Creo, sin ánimos de exagerar, que en esa página se reúnen a debatir y exponer las mentes más brillantes del mundo de las ciencias hoy en día. Y con humilde pretensión, espero estar ahí algun día.

4 comentarios:

  1. Hola Jok

    Edge es genial, sí señor. Lo conocía, pero llevo muuuucho tiempo sin entrar. Bueno, ¡llevaba! :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿has borrado tu un mensaje en la entrada sobre el pez y el láser? Me preocupa que blogger empiece a eliminar mensajes que crea que son spam, ¡sin que lo sean!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quería sentir importante con la página de Edge, que la descubrí hace poco tiempo...

      Respecto a los comentarios, te había tenido que escribir 2 veces porque la priemra no salió. La segunda primeor vi que apareció y después había desaparecido... Tienes fantasmas que controlan tu blog :P

      Eliminar
  3. Que mal! Debe ser por los enlaces... Prueba a insertarlos en html la próxima vez, así no los detectará como spam. De todos modos a mi me han llegado al correo, así que puedo buscarlos allí donde blogger los deje, y volver a colgarlos en el blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar